miércoles, 3 de febrero de 2010

La Propuesta

Durante mi estadía en Madrid, mi propuesta es tomar algunas de las obras más icónicas de la historia del arte e investigar su trasfondo para luego hacer un subsecuente análisis y comparar la reacción que ha obtenido a través del tiempo con la reacción que puede provocar en nosotros.

La metodología: Asiduas visitas a la Biblioteca Nacional de España en Madrid en busca de bibliografía sobre las obras elegidas.

Realmente merece la obra tanta atención? Por qué la gente se siente emocionada ante esto? Por qué se siente shockeada? Por qué nos llama tanto la atención?

Será mismo que no podemos entenderlo? Será esa la magia que tiene? El libre albedrío? Observar algo incomprensible a simple vista y darle nuestro propio significado? Será eso el genio del arte? O realmente hay algo que está claramente implícito (o no) y no podemos dilucidarlo?

Estas son las preguntas que se intentarán responder a lo largo de este blog. Así también como compartir la obra de estos artistas y el gusto propio, como no, con los lectores.

2 comentarios:

  1. Ana me encanta tu propuesta de blog. El arte siempre va a ser un tema de discusion. El año pasado curse una materia llamada Estetica, en la cual nos hacian esas preguntas: que es el arte, que nos dice una obra de arte, que tiene que ver el artista en esto... obviamente que entramos a ver temas filosoficos, historicos y hasta psicologicos para entender esto... que creo que nunca termina de cerrarse en conclusion y eso es lo mejor, yo creo. Asi que te estare leyendo y aportando! :)

    ResponderEliminar