lunes, 14 de febrero de 2011

Aullido Al Amor

Paul es un buen amigo mío. Una noche vino a cenar a casa y me acompañaba mientras yo cocinaba (algo que raramente hacía por ese entonces, recién empezaba, pero según él –que ofreció tirar las zanahorias que yo estaba rebanando porque pensó que las estaba pelando- la comida quedó buena). Estábamos escuchando mi Ipod, o mejor dicho, mi versión neolítica, un mp3 player; muy a su pesar ya que el no es chico ‘pop’ (le gusta la electrónica). Saltó un tema de Lady Gaga y él dice: ¿y de qué habla Lady Gaga en sus temas? ¿De amor y esas cosas? Con un tono sarcástico –por cierto, es francés así que el tonito como que viene con el combo-.


Y sí. Lady Gaga y la música pop son, entre otras cosas, en su mayoría sobre amor.

Pero el amor es también tema de otros géneros. Así de importante es el amor en nuestras vidas. Pongamos a Florence + The Machine, por ejemplo. Indie rock/indie pop/alternativo, lo que quieran etiquetarla; la mayoría de las canciones en el álbum ‘Lungs’ hablan de amor. ¡Y qué bien lo hace!

Su voz es simplemente increíble, y también lo son la música y las letras poéticas.

No me canso de escucharla. Y por supuesto, esto también, es arte. Porque te levanta, te hace sentir, ME hace querer cantar (o mejor dicho, aullar –o ladrar-), bailar (o sacudir mi cuerpo sin ritmo), tomar, sonreír, llorar, amar…morir… y VIVIR.

Porque todos (ok, la mayoría) vivimos por el amor. Aunque a veces la violencia del día a día nos lo haga olvidar.

Feliz día de San Valentín!





5 comentarios:

  1. "..and I think to myself, what a wonderful world..." un tema de amor también. No a una persona pero a la vida, a la humanidad?... en fin, tampoco podríamos decir que es POP.

    Me gustó. Like en Facebook.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO ANITA!!
    YO CREO QUE LOS GRANDES MOTORES DEL HOMBRE SON EL DINERO, EL SEXO Y EL AMOR!!!!!!!!!!!!!ASI QUE VAMOS CON EL AMOR ANINA! (y un poco de sexo tbien!! no? Que no lo vea tu mamá!!!)}
    LA tia

    ResponderEliminar
  3. el amor en todas sus expresiones!, la vida se construye gran parte al amor entre otras cosas no???, me gusta la banda, sobretodo el tema hurricane drunk, y feliz dia atrasado my bromance!!

    ResponderEliminar