domingo, 25 de julio de 2010

Delirious

My Delirious friend.
Que tengo pocas ganas de escribir y le quiero dar un giro al blog. Pero me cuesta. Ud. Sabe, los cambios me cuestan, sólo llegan después de llamados telefónicos que dan paso a sueños reveladores, o poemas desubicados que alteran mis humores ya endebles. Me gustaría mucho decir algo, pero lo único que tengo en mi cabeza es una canción en repeat ad infinitum; lo único que realmente quiero hacer, es compartirla.

Delirious… poco sé de música house, pero creo que esta canción podría caer en ese género. La escuché por primera vez el jueves, empecé a moverme hasta que Jime me dijo: “Delirious! Es Guetta!” y dije, “con razón! Guetta te banco. Me haces mover… como diría Rick Astley: You Move Me”. De repente todo el vomito terapéutico en el que nos encontrábamos pasó a segundo plano.

Porque eso hace una buena canción. Por popera, rockera, punk, que sea, finalmente se trata de estar en el lugar adecuado, en el momento indicado. Los resabios de esos instantes se saborean a través de las notas, los estribillos, las cosas que uno va descubriendo cuando ya es la quinta millonésima vez que se escucha el tema; y así como reaparecen… con el tiempo me calmo… y paso al próximo momento, o me remito a otro, y la vida se sigue así, una sucesión de escenas que se vuelven memorables y quedan impregnadas, acompañadas de todo lo que podamos para evocarlas lo más vívidamente posible.

El cambio está por venir.

5 comentarios:

  1. somos un poco delirantes, lo q no aparece en palabras aparence en melodias, coincido... se llenan los instantes de acordes. Aquello q parecio real se vuelve a vivenciar, y le adjudicas nuevos singnificados, te lleva a otra dimension, siempre estamos para asociar un recuerdo con una cancion, la musica despierta momentos. Grandes canciones son hitazos o comerciales mas bien, pero bueno es parte de la musica, sin ellas no llegariamos a indagar sobre otras menos conocidas, lo conocido te lleva a lo desconocido. Tengo curiosidad por saber q rumbo le queres dar al blog, muaaaz
    jime.

    ResponderEliminar
  2. mmmm... no soy de "los que saben de arte" ni de "los que saben de David Guetta" pero desde la perspectiva del que sale a bailar con varios fernés encima creo que este NO es el mejor tema de él.. me quedo con "when love takes over" y alguno que seguro me olvido en este momento...

    Banco a pleno que se incluya la música, actual, moderna, vieja, etc, en este blog de arte porque creo que la música es arte, lo mismo que el cine, la literatura, y el sexo... ( buen me excedí con eso, jaja).

    En fin, respecto de lo primero que dije, dejo una pregunta picando: ¿Quién sabe más sobre una casa? ¿El arquiteco que la hace, o el hombre /mujer/ niño /niña /que la vaya a habitar?

    Importantes implicancias salen de esta respuesta.

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo disfrute de la música… me imagino que como todo lenguaje artístico, que apela constantemente a los sentidos, las sensaciones y la imaginación, es un gran motor para llevar a cabo lo que sea. No tengo dudas que entre hitazos, sueños y escandaletes por humores bipolares (¿quién dice que de ahí no sale nada bueno?) este Blog va a tener el giro deseado. No escasea el talento!

    Un beso a las ‘igualitarias’… lindas y absolutamente delirantes…

    ResponderEliminar
  4. y como dice meri, que es un gran motor, la musica nos hace viajar, recondar momentos, vivirlos nuevamente, nos hace llorar pero tambien reir, nos acompaña!
    que linda amiga!! no se en que estaras pensando, como le queres dar un giro al blog, pero quiero saberlo ya!! estoy ansiosa! y sabes que te apoyo en todo lo que emprendas, porque con el potencial que tenes, seguro va a venir algo grande! :)
    Che "La Crisis es Filosofica", por algo uno como arquitecto se involucra con sus clientes, en el buen sentido, porque cada ser vive su vida diferente y cada uno tiene costumbres que difieren entre los demas. Por lo tanto, la respuesta a la vivienda, no siempre es la misma, la diversidad existe desde siempre. Uno no dice como vivir, sino a partir de lo que recibe de los "habitantes", no busca modificarles la vida, sino potenciarsela. Y por otro lado, primero somos ese hombre/mujer/niño que habita y vive en el medio que sea. Perdon! no lo pude resistir.
    Saludos a todos!

    Pd.: me encanta el nuevo logo, y la estetica del blog! :D

    ResponderEliminar
  5. quiero ñoquis de ela! haceme un post de boticelli!! o masaciooooo o fra angelico! volvamos a lo clasico y armonico!
    no a la abstracción! no al no arte... !!
    y hablemos de música y no de esa basura de electronica!
    !!!!

    ResponderEliminar